Juegos e interacciones con tus seguidores.

En ALQUBBO sabemos que hay métodos y maneras de comunicarse, que muchas veces la sobreoferta de información y descripción no es muy atrayente.
Por eso hoy te proponemos dinámicas de juegos e interacciones, para que tu público no se aburra de publicaciones planas.
Instagram nos ofrece una amplia serie de herramientas para dinamizar nuestras publicaciones.
Vale la pena leer hasta el final…

Challege o desafíos.
Se volvieron muy populares últimamente ¿a quién no lo etiquetaron en alguno? son un recurso muy power, para lograr alcance, impresiones y viralización. Se trata de una interacción en la que se debe subir foto, video o posteo, mencionando a la marca, haciendo algo específico o mostrando un producto de la marca en cuestión, a la vez que se desafía a amigos y followers; y se puede agregar una etiqueta (hashtag) de marca; de este modo se forma una cadena de menciones y acciones.

Juegos, consignas, acertijos, adivinanzas por Feed de Instagram o Instagramlive.
Acá podés dejar volar la creatividad en cuanto a la preparación de los juegos y consignas.
Está bueno establecer día y horario para el vivo y nombrar el segmento con referencias a la marca, producto o servicio que se quiera promocionar. Podés agregar un hashtag potente, también.
Los juegos pueden ir desde imágenes de ilusiones ópticas, acertijos, preguntas, hasta contabilizar determinados productos o encontrar algo referido a tu marca que esté oculto en alguna imagen, texto, etc.
Tener en cuenta: Diversión, es lo que buscan los usuarios de redes, como Instagram. Hacelo entretenido y si podés, innovador.

Facilidad y simplicidad
¿Cuántas veces viste la solución de una sopa de letras o crucigramas en papel, en la última hoja?; bueno en Instagram tiene que funcionar así, que a tus seguidores no les dé fiaca jugar porque se la hiciste difícil.

Conversar, humanizar el juego, mediante pistas, opciones y generar el diálogo.

Call to action, no te olvides de hacer una llamada a la acción, esto repercute en viralizaciones, impresiones y alcance.

Identificá el juego, como te contamos antes el nombre y hashtag son muy potentes, tenés que poner alguno exclusivo, para que se pueda identificar fácilmente.

Hacé que todos hablen de tus juegos, no está mal que los usuarios que participen involucren a sus seguidores y amigos, proponé juegos en los que se pida ayuda con likes e interacciones de otros usuarios.

Bonus: la importancia de pensar como seguidor. Cuando te plantees interacciones y juegos, pensá lo que a vos te gustaría que una marca te proponga… generalmente es por ahí.

Ahora ya estás listo para generar contenidos de juegos e interacciones.
Contanos si te sirvió la info así sabemos hasta dónde podemos llegar juntos.


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