Los detalles enamoran.

Con la pandemia estoy pidiendo muchas cosas por WhatsApp, es por eso que hoy quería compartir con ustedes el caso de una farmacia local, que me gusta mucho como viene llevando la comunicación, sobre todo en lo que respecta a acciones.
Porque por más que nuestra empresa maneje una estética increíble en sus piezas, si la comunicación “face to face” falla… nos quedamos con eso.
La experiencia directa es lo que define nuestra impresión.
La cuestión que esta farmacia local, tiene una persona encargada de contestar el WhatsApp y cada vez que realizo un pedido (sobre todo de pañales para Silvestre) me contesta “un saludo + habla Florencia.”
Soy una abanderada del concepto (y la acción) que las marcas tienen que “humanizarse” y en este sentido, recibir un saludo y una presentación donde recibo un “nombre” hace que yo le pueda poner una cara al interlocutor.  Me parece uno de los detalles que más suman en el proceso de construcción de un “vínculo” entre marcas y personas.
También esta marca al inicio de la cuarentena, en sus pedidos a domicilio, incluía un bombón, entonces uno sentía un pequeño mimo de parte del remitente del paquete, sobre todo que este período único en nuestra historia nos puso las emociones a flor de piel.
Además, me parece que suma muchísimo preguntar el nombre a la persona que está del otro lado y llamarla por el mismo. A todos nos gusta el reconocimiento.
A esto sumo que es importante que TODO el equipo esté alineado con esta cultura, de atención al cliente.
Recordá que tu equipo es “tu mejor influencer”
Si tenés un emprendimiento, marca, servicio… te invito a pensar qué podés sumarle extra para darle un “mimo” a tus clientes, a los nuevos, pero sobre todo a los que te vienen eligiendo.
Mi equipo de alQubbo y yo, te dejamos para esta semana, el descargable (link en bio). Que preparamos hace unas semanas sobre “Los sí y los no en redes sociales”. Te invitamos a descargarlo y contarnos que te pareció.
Abrazo virtual.


Deja un comentario

Logo Kundo